JOCME

Orquesta

JOCME

Joven Orquesta Ciudad de Mérida

Plantear la experiencia musical de una forma progresiva, adaptada a las características del niño y potenciando su desarrollo técnico y emocional, es el reto de una orquesta joven. Una Orquesta Joven está integrada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes que comienzan su andadura orquestal desde el inicio y se enriquecen mediante la convivencia y el trabajo en equipo. El esfuerzo, el compañerismo y la tolerancia, son valores que potenciarán su desarrollo personal y les ayudarán a definirse como individuos a lo largo de su vida.

Con esta filosofía, pionera dentro de las agrupaciones musicales en Extremadura, nace la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (JOCME). Esta orquesta, fundada en noviembre de 2015 por la directora de orquesta emeritense Pilar Vizcaíno Balsera, está integrada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 7 y 27 años de edad provenientes del conservatorio y escuelas de música de la región, que conforman un hermoso proyecto educativo y social.

Este proyecto, cuyo objetivo fundamental es la educación en valores, utiliza la música como herramienta para fomentar el aprendizaje y la integración entre sus componentes, creando vínculos con el entorno familiar y social que trascienden el ámbito de lo musical.

La música es un instrumento transformador de la sociedad. Desde su infancia el hombre se identifica con la música y se acerca a su conocimiento para enriquecerse desde un punto de vista técnico y social. Las orquestas constituyen un ejemplo de este potencial transformador, albergando profesionales que dedican parte importante de su vida a difundir este patrimonio inmaterial a través del esfuerzo y la dedicación.

La formación musical suele empezar en edades tempranas pero no siempre culmina con la participación en una agrupación orquestal. Una de las razones es la falta de aproximación a esta disciplina desde la sencillez del aprendizaje infantil. El reto de alcanzar estudios superiores o abandonar la práctica del instrumento son algunas de las situaciones que definen esta realidad.

Teléfonos

667 216 793 – 676 486 050

Correos

jovenorquestaciudaddemerida@gmail.com

orquesta@escuelapilarvizcaino.com

orquesta03

JOCME

Joven Orquesta Ciudad de Mérida

Llámanos

667 216 793 – 924 485 274

C/ Adriano, 20

06800 Mérida (Badajoz)

Escríbenos a

info@escuelapilarvizcaino.com